No puede realizar pedidos desde su país. United States

Nuevo

GOMA GUAR (300 grs.)

Más

Más

CARACTERÍSTICAS: la Goma Guar proviene de los granos de Guar, una legumbre de origen india; actúa como fijador de agua y lo hace ideal como agente de hidratación rápida en la formación de coloidales viscosas. Es muy similar a la Goma Xantana y es un espesante, estabilizante y emulsionante natural, que mejora la textura de las elaboraciones, Su capacidad emulsionante es muy alta y se utiliza mucho en repostería fría y caliente. No tiene aroma ni sabor y se puede mezclar con sal, con azúcar y con alcohol. 

UTILIZACIONES Y APLICACIONES: la Goma Guar es un aditivo muy útil y fácil de usar, no es sensible al pH y tolera las sales. Se aplica en:

· En masas aumenta el rendimiento dando elasticidad, texturas más suaves, maneabilidad y alarga la vida del producto. En bollería y pastelería suaviza el producto y facilita su utilización en moldes.

· Aumenta el rendimiento en sólidos de la cuajada.

· Puede ser utilizada como un aglutinante para reemplazar a los huevos y otras formas de proteína en la cocina vegetariana.

· En la elaboración de helados impide las fugas de agua que originan la cristalización.

· Mejora la estabilidad y textura en la preparación de espumas.

PROPIEDADES: la Goma Guar se considera altamente eficaz en la disminución de la hiperglucemia, el peso corporal y el contenido de colesterol, tanto en individuos obesos como en diabéticos.

FORMATO: 300 grs.

FECHA DE CONSUMO: 18 meses.

2 productos más en la misma categoría: