No puede realizar pedidos desde su país. United States

Germinarte es una empresa que cultiva, cosecha y distribuye productos de primera calidad. Creamos productos innovadores y hermosos para la gastronomía, como flores comestibles, brotes y micro&mini verduras tan frescos como si los recogieras de tu propia huerta.

La compañía comenzó su andadura en 2009 en un pequeño huerto familiar en la ciudad de Alzira. En la actualidad, Germinarte distribuye sus productos a miles de restaurantes y desde 2018 nuestros productos llegan a cualquier hogar de España con nuestra tienda on-line.

NUESTRA HISTORIA

La historia de Germinarte es la de un periodo de crisis, de reinventarse, de innovar. Los fundadores Juanjo y Jordi López comenzaron con “100 euros cada uno”, logrando en menos de una década ser referente nacional en lo que a este tipo de productos se refiere, y es que cocineros como Eneko Atxa, Juan Mari y Elena Arzak, Toño Pérez, Martín Berasategui entre otros muchos, reciben semanalmente los productos de nuestra peculiar huerta minimalista, que, aunque son pequeños en tamaño, son apreciados por su enorme sabor. 

Empezamos cultivando brotes, más de 20 variedades, siempre sacando nuevas propuestas, ya que la cocina está en contínua evolución por lo que siempre tenemos que ofrecer novedades. Al poco tiempo comenzamos a cultivar flores comestibles creando una huerta multicolor y adaptándola a nuestros platos, aportando aromas y sabores al mismo tiempo que estéticamente mejoran considerablemente la imagen del mismo. Más tarde nos sumergimos en el mundo de las micro verduras, dándonos cuenta que las mini verduras que habían en el mercado no eran para el tipo de cocina que se estaba realizando, eran demasiado grandes, así que empezamos a cultivarlas para que pudiesen ponerse enteras en el plato. Cebollas, puerros, zanahorias de diferentes colores, nabos, remolachas, hinojos, berenjenas y pimientos componen esta micro huerta de pequeñas joyas vegetales.

En 2017 añadimos a nuestro catálogo algas y vegetales de costa; unas novedades que están teniendo gran aceptación entre nuestros clientes. En 2018 incorporamos las especias, sales, mezclas de especias, pimientas y bayas, etc. Actualmente tenemos más de 120 variedades importadas de todas partes del mundo, Sri Lanka, Vietnam, Hawai, Guatemala, India, Camerún, etc.

Todo ésto hace de Germinarte una huerta peculiar, donde los aromas y sabores inundan nuestra imaginación, una visita basta para que mil ideas revoloteen en nuestros pensamientos y surjan cientos de ideas. Nos hemos empeñado en darle ese último toque a los platos de los chefs, ese sabor diferente que hacen que un plato sea una obra de arte...

LOS FUNDADORES

Jorge López es cocinero de profesión y ha pasado durante su carrera por grandes restaurantes de toda España. Su conocimiento de la gastronomía potencia el desarrollo de los nuevos productos y sus estrategias de venta. 

Juanjo López tiene una gran experiencia práctica en producción y automatización de productos agrícolas y un amplio conocimiento en la gestión de equipos. Fundó junto a su hermano Jorge en 2009 Germinarte, empresa dedicada a la producción y comercialización de productos agricolas innovadores para la hostelería, en la actualidad es una de las empresas referente a nivel nacional en su sector. 

EL EQUIPO