No puede realizar pedidos desde su país. United States

TEXTURAS

Nuestra selección de ingredientes tecnológicos, para mejorar la textura de tus salsas, espumas, gelatinas, estabilizar tus helados, etc.

Mostrando 1 - 15 de 17 items
  • La Goma Xantana es un espesante sintético y gelificante. Se utiliza para modificar la densidad y la textura original de ciertos alimentos. Tiene una gran potencia espesante y se diferencia de otros espesantes en que se puede utilizar en frío.

  • La Goma Guar proviene de los granos de Guar, una legumbre de origen indio.Es un espesante y gelificante natural. No tiene aroma ni sabor y mejora la textura en las elaboraciones. Se utiliza mucho en la elaboración de helados, quesos, productos de pastelería, etc.

  • La Maltodextrina es muy utilizada en la cocina molecular. Es un aditivo procesado de origen natural, de sabor neutro y ligeramente dulce, casi insípida y de color blanco. Se extrae de la hidrolización del almidón de maíz, aunque también puede ser de otros cereales ricos en carbohidratos. Es un producto texturizante y es soluble en agua fía y caliente.

  • El Cloruro de Calcio es una sal de calcio muy utilizada como aditivo alimentario, actúa como estabilizante y potenciador de sabor. Es un compuesto químico, inorgánico, mineral y su función depende del tipo de alimento al que se aplique.

  • El Agar Agar es un gelificante natural, espesante y espumante. Se obtiene de la extracción de algas marinas rojas de la familia de la Gracilaria. Éstas algas son lavadas, trituradas y la pasta obtenida es tratada químicamente para utilizarla como estabilizador en algunos alimentos y para la realización de gelatinas.

  • El carragenato es un hidrocoloide procedente de algas rojas, se usa como espesante, gelificante, estabilizante y emulsionante. De color beige inodoro e insípido. Este gelificante se puede usar para gelatinas con base láctea y otros postres lácteos. Gelatinas calientes.

  • La Lecitina de Soja es un aditivo que se obtiene por la extracción de la soja actuando como un emulgente natural. La Lecitina de Soja al añadirla en algún líquido que no tenga propiedades saponinas ayuda a capturar aire y encapsularlo en burbujas debido a su contenido de lípidos, creando espumas muy ligeras.

  • Maltodextrina de tapioca. Aspecto polvo blanco. Se usa para bebidas, lácteos, caramelos, sopas.

  • El Kappa se extrae de varios tipos de algas rojas. Es un gelificante de acción rápida muy utilizado para recubrimientos o napar, pero también en batidos, salsas, helados y yogures.

  • Utilízala para conseguir fritos mucho más crujientes. También en pastas de freír o témpura hace que resistan más tiempo el crujiente y que absorban menos grasa. También usada como substituto de azúcar en masas de bizcocho y galletas.

  • El Alginato Sódico es un estabilizante, gelificante, espesante y formador de películas. Se obtiene a partir de algas marinas. Se utiliza en postres, productos de panadería, helados, conservas, aderezos de ensaladas, embutidos, bebidas y geles de repostería.

  • Producto obtenido a partir de yogur descremado secado por atomización. Se presenta en forma de polvo fino y de color blanco–amarillento. Olor y sabor intenso, típico del yogur. De fácil dosificación.

  • La Drextina se utiliza para conseguir fritos mucho más crujientes. También en pastas de freír o témpura hace que resistan más tiempo el crujiente y que absorban menos grasa. También usada como substituto de azúcar en masas de bizcocho y galletas.

  • Este gel se puede usar para espesantes de purés, napado de productos y gelatinas calientes.